Mayanimacana

jueves, octubre 19, 2006

Instrucciones para darle cuerda al yin-yang

A pedido del público, una pequeña referencia sobre las Bolas Yin-Yang...
Hace siglos Oriente es conocido por su filosofía de mejoras en la salud. Sus recursos, desde la acupuntura a las hierbas medicinales, de los masajes terapéuticos a las bolas de la salud, fueron introducidos en Occidente y ya están desempeñando un papel cada vez mas importante en la vida de las personas. Las bolas de la salud surgieron en la Dinastía Ming (1368-1644), aproximadamente 500 años atrás. Funcionan a través del estímulo de la circulación de la sangre por el cuerpo, contrubuyendo al equilibrio físico y emocional. De acuerdo con la teoría de la medicina tradicional china "Jingluo", existen 120 puntos energéticos distribuídos por los dedos y porlas palmas de las manos y todos están conectados al corazón. El movimiento de las bolas por las manos activa esos puntos causando el desbloqueo del "Jingluo", liberando la circulación y promoviendo la armonía del "Yin-Yang"(las dos polaridades de la energía). Al mismo tiempo, su suave sonido, simbólicamente chamado "Rugido del Dragón" e "Canto del Fenix", induce a la relajación mental y al quilibrio emocional. Si se practica todos los días, durante mese y años, se pueden obtener excelentes resultados y mantener los músculos ágiles, los huesos más fuertes y la mente equilibrada, aliviando la fatiga, eliminando las preocupaciones e incluso, previniendo y curando la hipertensión y otras enfermedades crónicas como es stress, la artritis y el reumatismo.
Como utilizarlas: Para ejercitar, debe sujetar ambas bolas con una mano, colocando la mano hacia arriba, levemente inclinada hacia el interior del cuerpo. Luego, deberá hacerlas girar una al lado de la otra, primero unos minutos en sentido horario y luego en sentido anti-horario, comenzando siempre con bolas de tamaños menores para ir aumentando cuando mejore la práctica. Finalmente, puede ejercitar ambas manos, alternada o simultáneamente, e incluso usar tres o cuatro bolas en cada mano, de acuerdo con su habilidad. Después de usarlas, lávese las manos con agua tibia para mantener la circulación de la sangre.

(Traducción libre del manual de mis bolas)
:: escrito por Mayanimacaná, jueves, octubre 19, 2006 | link | 4 comments |

domingo, octubre 15, 2006

Señales de mi Tao

Todo es fácil y natural si uno aprende a observar.
El camino está lleno de señales,
sólo hay que cerrar los ojos
y mirar atentamente con el corazón



Debo leer en el mar la lección de lo inmenso
y renombrar el color que la vida me enseña
debo saber respirar un oxígeno fresco
y regresar a ese sol que contigo me espera.
S.R.
:: escrito por Mayanimacaná, domingo, octubre 15, 2006 | link | 5 comments |

jueves, octubre 12, 2006

Revelación o rebelación?

Hace un tiempo que las cosas se me están rebelando.
Encuentro mis bolas yin-yang patas para arriba, todos los perros en la calle maullan al verme y no me puedo mirar en el espejo porque cuando llego mi imagen se va.

Alguien por ahi me dijo que el mundo va bien, que soy yo que cambié mis sentidos.
No sé qué fue, tal vez me cayó un rayo... o un rayado...

Cuando lo quieto se siente movido
todo cambia de sentido.
Y en la medida en que todo acelera
sigue cambiando la esfera.
Silvio

(memórias desde el insomnio)
:: escrito por Mayanimacaná, jueves, octubre 12, 2006 | link | 5 comments |

miércoles, octubre 04, 2006

Locura?

odio, rabia, bronca, mucha bronca... ganas de llorar mucho mucho, y de reir a carcajadas, de pegar, de abrazar fuerte, de decir todo, y de jurar que nunca diré nada. Ganas de saltar, correr, de gritar con todas mis fuerzas o callar para siempre... de buscarte de perderme de encontrarte de esconderme de mirarte de admirarte de callarte de llorarte de escucharte de saberte de olvidarte de tenerte de perderme de perderme de perderme... de por fin encontrarme... de por fin encontrarte... de mirarte mirarte mirarte sin tener que hablarte y de sentirte sin tener que callarte.

Y todo mucho mucho mucho. Sin medias tintas, como en el tango.
:: escrito por Mayanimacaná, miércoles, octubre 04, 2006 | link | 2 comments |