Mayanimacana

jueves, octubre 19, 2006

Instrucciones para darle cuerda al yin-yang

A pedido del público, una pequeña referencia sobre las Bolas Yin-Yang...
Hace siglos Oriente es conocido por su filosofía de mejoras en la salud. Sus recursos, desde la acupuntura a las hierbas medicinales, de los masajes terapéuticos a las bolas de la salud, fueron introducidos en Occidente y ya están desempeñando un papel cada vez mas importante en la vida de las personas. Las bolas de la salud surgieron en la Dinastía Ming (1368-1644), aproximadamente 500 años atrás. Funcionan a través del estímulo de la circulación de la sangre por el cuerpo, contrubuyendo al equilibrio físico y emocional. De acuerdo con la teoría de la medicina tradicional china "Jingluo", existen 120 puntos energéticos distribuídos por los dedos y porlas palmas de las manos y todos están conectados al corazón. El movimiento de las bolas por las manos activa esos puntos causando el desbloqueo del "Jingluo", liberando la circulación y promoviendo la armonía del "Yin-Yang"(las dos polaridades de la energía). Al mismo tiempo, su suave sonido, simbólicamente chamado "Rugido del Dragón" e "Canto del Fenix", induce a la relajación mental y al quilibrio emocional. Si se practica todos los días, durante mese y años, se pueden obtener excelentes resultados y mantener los músculos ágiles, los huesos más fuertes y la mente equilibrada, aliviando la fatiga, eliminando las preocupaciones e incluso, previniendo y curando la hipertensión y otras enfermedades crónicas como es stress, la artritis y el reumatismo.
Como utilizarlas: Para ejercitar, debe sujetar ambas bolas con una mano, colocando la mano hacia arriba, levemente inclinada hacia el interior del cuerpo. Luego, deberá hacerlas girar una al lado de la otra, primero unos minutos en sentido horario y luego en sentido anti-horario, comenzando siempre con bolas de tamaños menores para ir aumentando cuando mejore la práctica. Finalmente, puede ejercitar ambas manos, alternada o simultáneamente, e incluso usar tres o cuatro bolas en cada mano, de acuerdo con su habilidad. Después de usarlas, lávese las manos con agua tibia para mantener la circulación de la sangre.

(Traducción libre del manual de mis bolas)
:: escrito por Mayanimacaná, jueves, octubre 19, 2006

4 Comments:

¡¡¡GRACIASSSSSSS, MAYANIMACANA!!! En serio! Sabe ud., las adquirí hace unos años en "el barrio chino". Vinieron así, las dos bolas que son verdes, en mi caso, dentro de una cajita verde también. Tal cual como las de su foto, excepto el color y también que una tiene un sol y la otra una luna, pero imagino que será lo mismo. Recién hoy y después de tanto tiempo volví a buscar la cajita, volví a sacarlas de allí para seguir sus indicaciones y comenzar a usarlas. Con la falta que me hace desestresarme creo que practicaré a diario. El único problemita que tengo son las manos pequeñas :( así que me está costando esto de sostener ambas bolas en la misma mano, pero, como dicen los cordobeses "ya se andará". Gracias otra vez por haberse tomado la molestia de transcribir las instrucciones del manual. Ya guardé el texto para no perderlo! Saludos!
Blogger larosaroja, at octubre 20, 2006 12:09 a. m.  
Querida Rosita:Que bueno que le haya servido. En realidad si sus manos son pequeñas, así también deberían ser las bolas, pero no se preocupe que ya, de a poco, irá adquiriendo habilidad.

Suerte y muuucha paz. Relajese mujer, que la vida es linda!
Blogger Mayanimacaná, at octubre 20, 2006 9:59 a. m.  
I need my bowls!!

jaja, creo que eso queda mejor que "necesito mis bolas"

Para poner en práctica sus útiles consejos, deberé agenciarme esos elementos.
¿ánde se compran, Maya?

ah, parece que los comments se activaron de repente. Qué bien, che
Blogger Sugus, at octubre 30, 2006 1:04 p. m.  
Muy pero muy amable por su explicación acerca de las señoras bolas. Realmente interesante el tema, y me muero de incertidumbre al pensar en el sonido del rugido del dragón, aunque creo que mi abuela alguna vez hizo sonar algo que me imagino como el sonido de una bola de ying yang. Alguna vez ella viajó a la China, y desde entonces la China ya no es China, es media China, la otra media se la trajo la Nona para Córdoba jeje.
Saludos y vió qué bueno cómo ahora la gente puede comentar y se siente más a gusto?? ;).
Blogger D'Artagnan, at octubre 31, 2006 8:08 p. m.  

Add a comment